Médicos del Mundo Aragón

Médicos del Mundo Aragón
MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

viernes, 24 de julio de 2009

Charla sobre hepatitis en el CASSIN


El día 2 de julio Marcos Díez, vocal de inclusión social y médico voluntario del CASSIN de Zaragoza, dió una charla de formación sobre hepatitis al resto del voluntariado del CASSIN.

Fiesta de voluntariado en Huesca


El pasado 16 de julio nos reunimos en Huesca el voluntariado, las mediadoras y los colaboradores de Médicos del Mundo en la ciudad junto con varios miembros de la junta directiva y operativo. Compartimos una velada muy agradable.

lunes, 6 de julio de 2009

Zaragoza Diversa, Ciudad para la Convivencia




Del 19 al 21 de junio se celebró en la Plaza del Pilar el Festival "Zaragoza Diversa, Ciudad para la convivencia", organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que participaron numerosas asociaciones de inmigrantes, casas regionales y entidades ciudadanas que trabajan con la población inmigrante.
Médicos del Mundo Aragón estuvo presente con una caseta informativa y de venta de material promocianal.

Medalla del Bicentenario para MdM Aragón



El Patronato de la Fundación Zaragoza 2008 ha concedido a Médicos del Mundo Aragón la Medalla del Bicentenario- Defensor de Zaragoza en el apartado "Valores humanos y desarrollo social" como público reconocimiento a las personas, empresas y entidades cuya labor ordinaria supone un estímulo o ejemplo de trabajo por la ciudad.

La presidenta de Médicos del Mundo Aragón, Anunciación Pérez, recibió la medalla el pasado 12 de junio.

Fiesta de fin de curso con mujeres subsaharianas




El pasado 3 de junio celebramos en el Parque de la Almozara de Zaragoza la Fiesta de Fin del Curso de Promoción de la Salud dirigido a mujes subsaharianas con la entrega de diplomas a las partcipantes.

jueves, 2 de julio de 2009

Sumando Culturas, Huesca 13 y 14 de junio



En el marco del proyecto de sensibilización "Mirando al Sur", del 13 al 14 de junio se desarrolló en el Parque Miguel Servet de Huesca el festival "Sumando Culturas". El día 13 se celebró la Mesa Redonda "El asilo político situación actual", cuentacuentos, talleres de henna, trenzas, escritura árabe, pintura, percusión y actuación del grupo musical "Pasajeros de Colombia". El día 14 de junio tuvo lugar la comida "Trae y comparte", Taller de Percusión y Taller de danza "Cuerpo y vida" con Yolanda López Petit.