Emergencia en el Mediterráneo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Médicos del Mundo participa en la campaña de limpieza del barrio



El sábado 28 de Mayo se llevó a cabo por las calles del Casco Antiguo de Zaragoza la campaña: "LIMPIO TE QUIERO MAS" para trabajar el mensaje de cuidado y limpieza del barrio hacia los vecinos y vecinas que en él habitan.

Varias personas de Médicos del Mundo Aragón colaboraron durante el acto barriendo las calles e invitando a sumarse a las personas que pasaban por allí.


La campaña de limpieza y contra el ruido es una iniciativa de varias organizaciónes del barrio de San Pablo: La Junta Municipal del Distrito, la Asociación de Vecinos Conde Aranda, la AVV Lanuza Casco Viejo, el Servicio de Mediación en el Casco Histórico y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Formación sobre prevención de la MGF en Madrid

El equipo de prevención de la Mutilación Genital Femenina de Médicos del Mundo Aragón, fue invitado a participar en dos sesiones formativas en Madrid los días cuatro y cinco de Mayo.


El cuatro de Mayo, participaron en una sesión de cuatro horas dirigida a profesionales de diferentes ámbitos y organizada por la UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) http://www.unaf.org/ que tuvo lugar en Leganés.




Bai Ceesay mediadora intercultural durante la sesión de formación.



El equipo de Médicos del Mundo Aragón junto con el equipo de la UNAF.



El día cinco, participaron en una sesión de dos horas y media de duracion organizada por Médicos del Mundo Madrid y dirigida al voluntariado de los diferentes proyectos de inclusión social que se están llevando a cabo en Madrid.



Formación en la sede de Madrid.

Jornada informativa en la Facultad de Ciencias de la Salud de Huesca




El pasado 16 de Mayo, Médicos del Mundo estuvo presente en una jornada informativa organizada en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.


Por la mañana, Teresa Carretero, voluntaria y miembro de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo Aragón y Beatriz Martín, técnica de proyectos de cooperación al desarrollo, impartieron una charla sobre Médicos del Mundo y los proyectos de cooperación que se llevan a cabo en diferentes países.


Por la tarde, Carlos Pardos, voluntario y Pilar Nguema, mediadora intercultural de Médicos del Mundo en Huesca, hablaron sobre la importancia de la prevención de la mutilación genital femenina.

Médicos del Mundo apoya el Movimiento 15 M

Como parte de una ciudadanía que cree en la necesidad de un mundo más justo, MdM celebra las reivindicaciones de las miles de personas que han hecho suya la calle para reclamar un sistema que garantice la igualdad, la solidaridad, el bienestar humano, la equidad de género, la sostenibilidad ecológica y el derecho a la educación, la salud, la participación política y al desarrollo pleno de todas las personas que habitan el planeta.
Del mismo modo que la CONGDE, de la que MdM forma parte, consideramos inadmisible que las medidas para luchar contra la crisis se lleven a cabo a costa de las personas más vulnerables y de sus derechos, perpetuando un sistema basado en valores alejados de la justicia y la solidaridad y en el que priman los mercados por encima de las personas y sus necesidades.
En este sentido, MdM anima a las personas de la organización que estén participando en las diferentes comisiones y asambleas que están teniendo lugar en sus ciudades, a compartir con las propuestas, intervenciones, debates que, sobre los ámbitos de trabajo de MdM (derecho a la salud, inmigración, AOD, etc…), se estén produciendo .

martes, 17 de mayo de 2011

Zaragoza diversa










El fin de semana 6-7-8 de Mayo, participamos en el Zaragoza Diversa, junto con otras muchas asociaciones.


La plaza del Pilar se convirtió en un encuentro de gentes y culturas.


Aunque el tiempo no acompañó si que lo hicieron las personas que por allí pasaron a vernos y a colaborar una vez más con nosotras y nosotras.


Muchas gracias a todas y todos!!!