Médicos del Mundo Aragón

Médicos del Mundo Aragón
MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

martes, 4 de diciembre de 2012

Jornada para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina en Aragón

 

 

El miércoles 28 de noviembre se desarrolló en Zaragoza la Jornada para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina en Aragón, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer y Médicos del Mundo Aragón, a la que asistieron más de cien personas, en su mayoría profesionales de la sanidad y el trabajo social.
El  programa  de la jornada fue el siguiente:
09:30 – 10:00 H: Inauguración de la Jornada por la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer
10:00 – 12:00 H: Conferencia Garantías normativas para la erradicación de la Mutilación Genital Femenina en Europa: el caso de España, a cargo del profesor Dr. José García Añón, del Instituto
Universitario de Derecho Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia
12:00 – 12:30 H: Descanso
12:30 – 14:00 H: El protocolo para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina en Aragón y su aplicación práctica en el sistema educativo, el sistema sanitario y los servicios sociales, a cargo del IAM, Médicos del Mundo, CAREI, SALUD y Protección de Menores.

Surgieron importantes nudos de debate, como el de la obligación de las y los profesionales de la sanidad de comunicar todos los casos de MGF de los que tengan conocimiento, aunque se trate de mujeres adultas a las que la MGF se les haya practicado años atrás.