Emergencia en el Mediterráneo.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Experiencia de Voluntariado-Comunicación. Por Aitana de Miguel.

Un viaje relámpago

 

El 26 de septiembre del 2015 me quedará grabado como uno de los días más emocionantes del año. No sólo por las anécdotas del viaje y la llegada a la sede de Médicos del Mundo en Madrid, si no por el sentimiento de apoyo y compromiso que se respiraba entre todas las personas voluntarias que allí nos reunimos. 



Celebramos una jornada sobre "Comunicación e Incidencia Política" a la que estaba invitado todo el voluntariado que en éste momento se encarga de la comunicación en las distintas sedes regionales.
Y como no, nosotros. Mónica Iranzo, Javier Alcober y Aitana de Miguel tuvimos el honor de compartir grandes momentos con todos ellos. Un viaje relámpago que, muchos de nosotros alargamos para deleitarnos mucho más.
Hacemos voluntariado, sí, pero no de cualquier manera. Tenemos una función como agentes de cambio, una gran capacidad de transformación a través de la comunicación. Nuestro medio son las redes sociales. Sin esta comunicación no se visibilizarían las acciones concretas que desde Médicos del Mundo, tú que nos lees, ayudas a realizar . 


 
Para ello estuvimos aprendiendo los pasos a seguir en las distintas campañas de denuncia y sensibilización contra la injusticia social.
Concretar, analizar, definir y determinar metas para conseguir cualquier cambio objetivo que nos propongamos. ¿Estáis con nosotros/as? Por supuesto que sí. Así lo hemos sentido en cada una de las actividades que hemos realizado. Un ejemplo de ello ha sido vuestro apoyo en la acción contra la trata que realizamos las pasadas semanas. 




Aún os pediríamos algo más... 

Seguidnos en las redes sociales (facebook y twitter) y así nos podréis compartir y llegaremos a más personas.
¡Gracias de corazón!