Emergencia en el Mediterráneo.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Evelyn



Hoy, contamos con la presencia de la directora y guionista Isabel de Ocampo, quien nos presentará su película, Evelyn, dentro del III Ciclo de Cine sobre Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual. Os esperamos.

Programación:
26 de Septiembre
Centro Joaquín Roncal
19 horas

Sinopsis:
Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Latinoamérica. Piensa que va a trabajar de camarera, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a un chica normal en una esclava sexual.

Dirección: Isabel de Ocampo
Guión: Isabel de Ocampo
Duración: 96 min

jueves, 20 de septiembre de 2012

La mosca en la ceniza


Os invitamos a la proyección de la película La mosca en la ceniza, dentro del III Ciclo de Cine sobre Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual.

Programación:
20 de Septiembre
Centro Joaquín Roncal
19 horas

Sinopsis:
El film trata sobre dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el Noroeste buscando un futuro mejor, pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir.

Dirección: Gabriela David
Guión: Gabriela David
Duración: 98 min.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

III Ciclo de Cine sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Mañana comienza el III Ciclo de Cine sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual, organizado por Médicos del Mundo Aragón con la colaboración del Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC.


El día 20 de Septiembre a las 19 horas proyectaremos La mosca en la ceniza, película argentina dirigida por Gabriela David (98 minutos)

El día 26 de Septiembre a las 19 horas proyectamos la película Evelyn, y contamos con la presencia de su directora, la salmantina Isabel de Ocampo (96 minutos)

El día 4 de Octubre a las 19 horas tenemos doble proyección:  Lives for Sale (Sueños truncados), documental de investigación dirigido por Gayla Jamilson (58 minutos); y Miente, cortometraje de ficción dirigido por Isabel de Ocampo (15 minutos)

viernes, 7 de septiembre de 2012

8 de Septiembre. Día del Cooperante


El Día del Cooperante se celebra el 8 de septiembre para reconocer el trabajo de aquellas personas que trabajan en la cooperación para el desarrollo en proyectos de educación, agricultura, sanidad, fortalecimiento institucional, denuncia y presión política, género, etc.

Esta fecha coincide con la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, en la que 189 Jefes de Estado y de Gobierno se implicaron en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un compromiso histórico de trabajo conjunto para erradicar la pobreza extrema en el mundo.