Emergencia en el Mediterráneo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Artículo en el Heraldo de Aragón: 17 de Octubre de 2010

Aparecía ayer, día 17 de Octubre de 2010, una noticia a doble página sobre la ablación en Aragón bajo el titular: "Pediatras, maestros y agentes sociales lucharán activamente contra la ablación en Aragón". En éste, se deja constancia de la existencia del protocolo de actuación, ya terminado y a la espera de ser revisado y publicado, así como del compromiso voluntario, ambos de marcado carácter preventivo.
A continuación, se exponen algunas de las consecuencias de la ablación, de las razones por las que es practicada y cual es la situación legal en Europa y muchos países africanos.
Dos artículos acompañaban a este gran titular:

"Médicos del Mundo interviene en 125 casos para evitar mutilaciones", sobre el trabajo que realiza en el Hospital Miguel Servet y en el Clínico, de Zaragoza, y en el Hospital San Jorge de Huesca.

"Ya no es tabú y la mayoría no lo quieren para sus hijas", donde se explica la importante tarea que realiza Amadou como mediador cultural en Médicos del Mundo en la lucha contra la mutilación genital femenina: un trabajo de intercambio de opiniones y, sobre todo, de información con las familias provenientes de las zonas de riesgo. Una mayor concienciación e información, y el hecho de pertenecer a nuevas generaciones que ya saben que deben de cumplir las leyes, van cambiando este panorama en que cada vez hay más padres que se están plantando cara y luchan porque sus hijas no sean mutiladas.

No hay comentarios: