Médicos del Mundo Aragón

Médicos del Mundo Aragón
MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

viernes, 15 de abril de 2011

Jornadas para pediatra sobre Mutilación Genital Femenina






El equipo de voluntariado de salud sexual y reproductiva de Médicos del Mundo Aragón participó el día 14 de Abril en la mesa redonda:


MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA:
Abordaje desde nuestras consultas.


Organizada por la Asociación Aragonesa de Pediatria de Atención Primaria de Aragón, en el Hospital Infantil de Zaragoza a las 19 horas.


En la mesa participaron las siguientes personas:

-Mª Pilar Olivan Otal, subdirectora médica Atención Primaria del sector Zaragoza II, la cual hizo una introducción al tema y moderó la mesa.

-Mauricio Tajada, ginecólogo del Hospital Clínico y voluntario de Médicos del Mundo: Tipos de mutilación, complicaciones a corto, medio y largo plazo. La reconstrucción de los genitales.

-Rosa Macipe Costa, pediatra EAP Fuentes de Ebro: Aspectos culturales y tradición. Indicadores de riesgo y de sospecha.

-Carlos Pardos Martinez, pediatra EAP Perpetuo Socorro, Huesca y voluntario de Médicos del Mundo: Actuación en la consulta.

-Isatou Gerew , mediadora intercultural de Médicos del Mundo: Misión de la mediación cultural. ¿Cómo hablar con las familias?.


Queremos agradecer a la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Aragón, la organización y la invitación a participar en esta mesa redonda que resultó muy interesante.

No hay comentarios: