Emergencia en el Mediterráneo.

martes, 29 de mayo de 2012

Gran evento de Kushiriki en Binaced


El Sábado 19 de Mayo, tuvo lugar el gran colofón de Kushiriki por la Salud.  Coincidiendo con la festividad de San Isidro, e inmerso en el desfile de carrozas que se realiza con motivo de citada celebración, el alumnado de quinto y sexto del CRA El Trébol lució en su carruaje las pancartas que defendían la Salud para todas las personas como un derecho esencial. Contaron, además, con el apoyo de otras aulas de cursos inferiores que, con disfraces de personal sanitario, se trasladaban en otra carroza decorada a modo de ambulancia.

El pasacalles discurrió sin problemas desde el colegio hasta la Plaza del Ayuntamiento de Binaced en un ambiente que, aparte de ser festivo y con mucha gente en las calles, estaba realmente bien amenizado con los ritmos de Asambaos, la batucada que nos acompañaba para la ocasión.


Una vez que se llegó a la plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar la lectura del manifiesto que había redactado la clase a modo de conclusión del proyecto. Leído a través del micrófono del Ayuntamiento, el mismo por el que se realiza el pregón, fue escuchado por todas y cada una de las calles del pueblo. Seguidamente, el desfile de carrozas, siguió su recorrido hasta la iglesia del pueblo.

Después de la comida popular en el pabellón de Binaced, a la que el equipo de Médicos del Mundo fue invitado, dimos paso al cuentacuentos, que iba a tener lugar en el patio interior del colegio. A las cinco de la tarde, aproximadamente, comenzó Viaje al Sur, obra representada por la Compagnie La Boka.


“En una estación de tren, debido a una avería eléctrica, dos personas, que nada destinaba a encontrarse, van a confrontar sus historias y su visión del mundo.
Walter, un joven ecuatoriano que ha venido a España en busca de un trabajo para ayudar a su madre enferma, comparte sus vivencias y sus sueños con Aniela, una médica de origen francés que vive en España y que se va a trabajar a un hospital rural en Marruecos.
Dos historias de inmigración que ponen en perspectiva la dura realidad del acceso a la salud y las injusticias del mundo actual”.


Con la representación, terminó una jornada en la que la implicación y colaboración del CRA El Trébol, el Ayuntamiento de Binaced, la batucada Asambaos, la Compagnie La Boka y el voluntariado de Médicos del Mundo, hicieron posible que el Sábado fuese, como su propio nombre indica, un gran Kushiriki (participación) por el Derecho a la Salud de los pueblos.

Noticias sobre Kushuiriki:
Cada vez un poquito más solidarios

No hay comentarios: