Médicos del Mundo Aragón

Médicos del Mundo Aragón
MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

martes, 9 de noviembre de 2010

Taller de experiencias en Afriñena: La ablación

Parte de los representantes de la mesa redonda

Médicos del Mundo participó en la Mesa redonda, sobre la ablación, programada dentro de las actividades del Festival Afriñena 2010. Éste tuvo lugar en el C.S.O. Kike Mur, sito en la Plaza de la Memoria (antigua Cárcel de Torrero). La mesa estuvo formada por representantes de diferentes asociaciones e instituciones, quienes fueron aportando sus experiencias sobre el tema de la Mutilación Genital Femenina.

Amadou y Mariama, mediador y mediadora de Médicos del Mundo, iniciaron su exposición con una introducción sobre el tema de la ablación y continuaron con su experiencia a la hora de prevenir la práctica desde aquí en el programa de prevención de la Mutilación Genital Femenina.

Participó también, en la mesa, Lamine, de Zarabene, acentuando la importancia de concienciar a la figura masculina en la práctica de la ablación en Abéné (Senegal). Es en esta localidad donde también trabaja Amediar (Asociación de Mediadores/as Interculturales), representada por Teresa, en colaboración con la Red de Apoyo a Sin Papeles, en la prevención de la MGF.

Roxana, trabajadora social con experiencia en Promoción de la Salud, aportó su visión personal y, finalmente, Luisa, trabajadora social en Servicios Sociales Municipales, recogió las conclusiones de la mesa.

Coni y el equipo de Mediación de Médicos del Mundo en Zaragoza: Amadou, Mariama y Bai

No hay comentarios: