Médicos del Mundo Aragón

Médicos del Mundo Aragón
MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

jueves, 18 de julio de 2013

Taller sobre Enfoque de Derechos Humanos y Derechos Sexuales y Reproductivos



El pasado martes 16 de julio tuvo lugar en nuestra sede un taller sobre Enfoque de Derechos Humanos y Derechos Sexuales y Reproductivos, en el que el voluntariado, asociativo y equipo técnico de Médicos de Mundo Aragón tuvimos el placer de compartir ideas, información y nuevas propuestas y proyectos.

El taller giró alrededor de las áreas de prostitución y mutilación genital femenina. En primer lugar, se llevó a cabo una dinámica por grupos donde se debatió acerca de la salud desde el enfoque de derechos humanos y el derecho a la sanidad y desde el enfoque de los derechos sexuales y reproductivos. Tras exponer las ideas con el resto de compañeras/os, se proyectaron presentaciones con un interesante contenido de información en referencia a la materia abordada, como el valor del empoderamiento de la población y de las mujeres en particular, las diferentes convenciones y conferencias que se han celebrado en las últimas décadas en pro de los derechos sexuales y reproductivos y cómo los factores políticos, económicos y socio culturales pueden afectar a la salud, a la esperanza de vida y a las tasas de mortalidad y natalidad de una población.

En la segunda dinámica del taller se hizo una evaluación de la propia actividad de Médicos del Mundo Aragón, analizando tanto el área de inclusión social como el área de movilización social. En esta segunda parte de la jornada surgieron ideas y propuestas muy interesantes sobre acciones de intervención directa, sensibilización, educación para el desarrollo, incidencia política e investigación. Se extrajeron conclusiones, aspectos a mejorar y a reforzar y, sobre todo, ideas para nuevas actividades y proyectos que Médicos del Mundo puede llevar a cabo para seguir combatiendo todas las enfermedades, incluida la injusticia.

A continuación podréis ver alguna de las fotos que se tomaron durante el taller. ¡Hasta pronto!








No hay comentarios: