Emergencia en el Mediterráneo.

miércoles, 22 de enero de 2014

Experiencia de Celia Sanchez



En esta entrega queremos dejarle la experiencia de Celia Sanchez que participó en los Talleres de Prevención para la violencia de Género ¡Le agradecemos por compartir su experiencia!

Dentro de las actividades que se han llevado a cabo al final del 2013 en Médicos del Mundo, una de las más gratificantes han sido los Talleres de Prevención para la Violencia de Género.

El taller constaba de 3 sesiones diferenciadas y estaba dirigido principalmente a mujeres gambianas que ya habían asistido anteriormente a otros cursos.

El primer grupo lo impartimos entre Teresa las sesiones 2 y 3 y yo que hice la primera. Después el segundo grupo lo hizo Begoña y Laura el tercer grupo.

En la primera sesión, la que me correspondía a mí, se trataba principalmente de que tuvieran acceso a información sobre derechos y obligaciones de las personas especialmente de las mujeres, cómo nos relacionamos en nuestras actividades cotidianas, diferencias existentes entre hombres y mujeres, diferencias entre sexo y género, la influencia de la publicidad en los roles asignados y preguntar sobre sus conocimientos de violencia de género.

La asistencia fue amplia y la participación satisfactoria ya que preguntaron dudas y expusieron sus opiniones sin reparo ya que previamente se había acordado la confidencialidad de lo que se hablara por parte de las asistentes.

Contamos con la mediadora Bai, que ayudó a interpretar algunos detalles que no estaban claros y lo que más les gustó fueron las actividades en que ellas participaban ya que tenían bastante claras las diferencias entre roles de género y estaban de acuerdo con la influencia de la publicidad.

En definitiva la actividad resultó satisfactoria, útil y práctica a todos los niveles.

Celia Sanchez

No hay comentarios: