Médicos del Mundo Aragón

Médicos del Mundo Aragón
MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

miércoles, 14 de enero de 2015

Psicóloga voluntaria y vocal de operaciones de la Junta directiva. Entrevistamos a Ana Ruiz.

 Ana Ruiz, a la que vemos a la izquierda de la fotografía, es nuestra entrevistada de hoy. 
Está acompañada de Clara Pertusa y Silvia Martínez, todas ellas recientemente elegidas como cargos políticos en la Nueva Junta directiva, a las que también iremos entrevistando en sucesivas entradas.


Ana, cuéntanos ¿Cuánto tiempo llevas colaborando en Médicos del Mundo?
Llegué hace dos años, en Noviembre del 2012. Conocí la asociación a través de Silvia Martínez voluntaria también en MdM Aragón.

¿Qué labores realizas en la organización?
Desde que empecé soy psicóloga voluntaria en el área de Salud Mental. Aquí hago terapia individual con personas en riesgo de exclusión social, la mayoría de ellas sin tarjeta sanitaria por lo que no pueden acceder a los servicios públicos de salud.
Recientemente me he incorporado a la junta autonómica como vocal de operaciones locales e internacionales.

Cuéntanos tu experiencia en las últimas elecciones a la Junta de Dirección.
Ha sido muy positiva, es una oportunidad para conocer más de cerca la Organización, a las personas y poder tomar decisiones que posteriormente lleven a un cambio social. Fue bastante fácil dar el paso, si algo caracteriza a Médicos del Mundo es la cercanía de la gente que forma parte de ella y en este caso me sentí animada y apoyada, primero para hacerme socia y después para formar parte de la Junta.

Cuáles son los nuevos retos que te planteas con este nuevo cargo.
Poder conocernos más entre todos los voluntarios de las distintas áreas. Creo que es importante conocer de cerca a las personas  que forman parte de Médicos del Mundo y a qué proyectos se dedican. Iremos proponiendo ideas para conseguirlo.

Alguna experiencia significativa durante estos años como voluntaria.
No podría deciros una experiencia concreta, pero sí hablar de la enseñanza positiva que me llevo de muchos de los pacientes, de su capacidad de adaptación, de su lucha por conseguir lo que vinieron a buscar. No lo tienen nada fácil, pero siguen intentándolo todos los días.

Nuestra enhorabuena por tu incorporación a la Junta Ana y gracias por tu trabajo.

No hay comentarios: