Médicos del Mundo Aragón

Médicos del Mundo Aragón
MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Campaña "YO NO SOY PUTERO"

#yonosoyputero

#noalatrata #mdmaragon #sinprostitucionnohaytrata 




Con motivo del Día Internacional contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual, desde Médicos del Mundo Aragón en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, lanzamos la campaña "Yo no soy putero".  
 
Entre 13.879 a 45.000 mujeres son explotadas sexualmente en España, siendo uno de los principales destinos de víctimas de esclavitud sexual. España es el segundo país de Europa y el tercero del mundo en demanda de sexo de pago, siendo ésta una de las causas de la explotación sexual de mujeres en nuestro país, además de otras causas como las desigualdades de género, la feminización de la pobreza, culturas patriarcales y machistas.  Un estudio realizado por la ONU en el año 2011 decía que el 39% de los hombres españoles había acudido a lugares de ejercicio de prostitución al menos una vez en la vida, y el 44% de éstos reconocieron ante Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, si se encontraban con una mujer víctima de explotación sexual, no denunciarían el delito.  

La campaña "Yo no soy putero" pone el foco en el 61% de los hombres españoles no puteros, no consumidores de prostitución, que creen en relaciones igualitarias con las mujeres, que creen en modelos afectivo-sexuales basados en la igualdad de género, que quieren alejarse de los roles tradicionales hetero- patriarcales y entienden la prostitución y la explotación sexual como una forma de violencia de género.  

Por ello, del 12 al 23 de septiembre, saldremos a la calle en Zaragoza, Huesca y Teruel, y estaremos presentes en las redes sociales, para invitar a hombres no puteros a unirse a la campaña, haciéndose una foto y compartiéndola en sus redes sociales con los hashtag: #Yonosoyputero  #sinprostitucionnohaytrata  #noalatrata 

Si eres un hombre y estás de acuerdo con nuestra campaña " YO NO SOY PUTERO" lee las instrucciones adjuntadas, participa y comparte.   

También puedes colaborar difundiendo  la campaña a través de las redes sociales e invitando a hombres a ser parte activa de la misma. 

Lugares donde  podrás encontrarnos y obtener más información sobre la campaña: 

ZARAGOZA 
Día 12- Plaza Aragón, de 10:00 a 13:00 horas 
Día 13- Plaza de la Madalena, de 19:00 a 21:00 horas 
Día 17- Calle Delicias, de 18:00 a 20:00 horas 
Día 18- Campus San Francisco y Campus Ingeniería, de 10:00 a 13:00 horas 

HUESCA 
Día 14- Porches Galicia, de 17:00 a 20:00  
Día 17- Monzon, 18:00 a 20:00 horas. 
Día 18- Zona Coso Correos, de 17:00 a 20:00 horas 
Día 19- Escuela Politécnica Superior, de 10:00 a 13:00 horas 

 
Gracias por ayudarnos a construir una sociedad más  igualitaria.


 
    


No hay comentarios: