Médicos del Mundo Aragón

Médicos del Mundo Aragón
MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

miércoles, 10 de abril de 2013

Charla "El Infierno en la Tierra: La Guerra Civil de Siria" a cargo de Maysun y Manu Brabo




El pasado viernes 12 de abril, los fotógrafos Maysun y Manu Brabo dieron la Charla El Infierno en la Tierra: La Guerra Civil de Siria  y mostraron al publico parte de su material fotográfico . El acto tuvo lugar en el Centro Joaquín Roncal. Ambos han trabajado  en la Guerra de Siria. Manu ha recibido el Premio Pulitzer 2013 por su trabajo en el conflicto y Maysun es autora de la Serie “En medio del infierno. La población siria en guerra”, seleccionada en la XVI Edición del premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que se ha expuesto en el Centro Joaquín Roncal del 13 de marzo al 13 de abril.


Maysun (España, 1980) es un fotógrafa freelance española-palestina sin base establecida, por ahora. Su inquietud por aprender, su origen Palestino y su deseo de ayudar a otras personas, le hicieron darse cuenta de la necesidad de documentar lo que le rodea. Desde 2005, ha cubierto temas políticos, conflictos sociales o desastres naturales en diferentes lugares como Birmania, Tailandia, Kosovo, Palestina / Israel, Líbano, Jordania, L'Aquila (Italia), Egipto o Siria. Ha trabajado, como freelance, para varias ONG's y agencias de noticias nacionales e internacionales como EPA o ACN. Su trabajo ha sido publicado en periódicos, magazines y blogs de primer orden como Time magazine, The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, Stern, The Washington Post, entre otros. 

Manu Brabo (España, 1981) es un fotógrafo freelance cuyo trabajo se centra, principalmente, en los conflictos sociales en todo el mundo. Desde 2007 ha trabajado en el impacto de los desastres naturales, los cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, etc. Durante los últimos años, Manu ha colaborado con varias organizaciones no gubernamentales y agencias internacionales de noticias como la EPA o la AP y sus tiros han sido publicados en los blogs más importantes, revistas y periódicos.

No hay comentarios: